Primeros Pasos para Comer Saludablemente en Familia

Cuando escuchamos “debes comer saludablemente” inmediatamente lo tendemos a asociar con más tiempo en la cocina, más costos, preparar un tipo de comida para mí y otra para el resto de la familia, pero, sobre todo, comida sin sabor. Pero no es cierto, comer saludablemente te hará sentir más activa, enérgica, y te verás más atractiva. Además, te ayudará a mantenerte en tu peso ideal.

 

Hoy te daré un par de PRODI tips que te ayudarán en el inicio de comer saludablemente.

Cuando les decía a mis pacientes debía comenzar una alimentación saludable, la primera reacción era “¿debo comer matas?» o “¿ahora debo comer menos?». No, no sobre comer “matas” ni “comer menos”. Es empezar pequeños pasos para comer sanamente, junto con tu familia, haciendo consciencia de lo que comes.

Cada paso representa un cambio que en corto tiempo notarás resultados en toda tu familia.

El objetivo es lograr un hábito. Siempre prefiere pequeños cambios consistentes y perdurables que cambios drásticos que no lograran permanecer en el estilo de vida de la familia.

Primer Paso

Tomar más agua, por lo mínimo 8 vasos de agua al día. Es un hábito progresivo. Puedes comenzar con 1 vaso de agua en la mañana, luego añades uno más a lo largo del día, hasta que lo consigas, con el tiempo se vuelve algo natural para ti y tu familia.

PRODI TIP: Mantén botellas de agua individuales en la nevera para cada miembro de la familia. Si tienes niños puedes adornarlas para hacerlas más atractivas, y si es tu gusto puedes darle sabor con jugo de limón o naranja, sin colocarle azúcar. 

Segundo Paso

Comer frutas y vegetales diariamente. Acostúmbrate a comprar las frutas favoritas de los miembros de la familia que estén de temporada. Siempre mantén a la vista un plato con frutas frescas en tu mesa y siempre mantén frutas picadas en la nevera, facilita el acceso a las frutas, si las ven más la comen más.

Para los vegetales existen infinidad de aderezos saludables que harán de su plato de vegetales y verduras un verdadero manjar. El yogurt natural es muy conocido y fácil de hacer. Recuerda siempre tenerlo en tu lista de mercado, ten una lista de aderezos saludables. Para hacerlo más atractivo a los niños puedes jugar con los colores, en un plato puedes combinar arbolitos de brócoli con bastoncitos de zanahoria, siendo una excelente ensalada para el almuerzo.

Paso a paso introduce pequeños cambios que hagan de tu alimentación una verdadera aventura de sabor y color.

ensalada

María María Infante García

Médico PRODI