Reto PRODI – Julio 2021

Caminar tiene grandes beneficios para la salud. Comparte con nosotros el Reto PRODI de Julio, una iniciativa gratuita para movernos más e inspirar a otros a hacerlo.

Instrucciones

  1. Registrate con el formulario a continuación. 
  2.  Descarga en tu teléfono la aplicación del Google Fit o cualquier otra aplicación de tu preferencia.
  3. Si no estás acostumbrado a salir a caminar, comienza con al menos 10 minutos diarios y ve aumentando progresivamente. Lleva el celular contigo de modo que pueda contar cuantos pasos das cada día.
  4. Establece una meta diaria acorde a tu condición física. La recomendación general es dar al menos 10.000 pasos por día.  
  5. Luego de la primera semana de Julio te vamos a enviar un correo con un questionario para que registres cuantos pasos diste esa semana. 
  6. Tus pasos, y el de los otros participantes, serán publicados en la PRODI y así sabremos quien va ganado. 
  7. Cada semana actualizaremos la lista.

La importancia del autoregistro

Llevar el registro diario de tus hábitos es una de las estrategias más importantes para obtener un estílo de vida saludable. Para este reto, vamos a llevar el autoregistro de nuestros pasos diarios. Diversas aplicaciones nos ayudar a contar los pasos, pero es nuestra evaluación consciente de cuántos pasos estamos haciendo dariamente lo que nos ayudará a mejorar nuestro hábito de caminar diaramente. 

Adicionalmente, podemos llevar el registro semanal de la cintura y medir el cambio. De esta forma podemos evaluar el impacto de los cambios de estílo de vida en la cantidad de grasa intra-abdominal.